1.- Consulta de los primeros pasos
En esta consulta resolveremos todas las dudas referentes a los primeros pasos, si se nota “algo” en sus primeros pasos, en sus deditos.
Caidas, tropezones constantes y no querer caminar mucho, esta es vuestra consulta
La valoración de la marcha se hace a partir de los tres años que empiezan a adquirir patrones no obstante nos da mucha información saber como está formada su estructura en esos primeros pasos, para poder hacer una buena prevención en caso que sea necesario
Si, en esta consulta valoramos las deformidades digitales que también influyen en sus primeros pasos
Si el niño ya ha sido calzado, nos encantaría saber sus antecedentes.
2.- Asesoramiento sobre calzado infantil
En esta sesión tendrás la capacidad de diferenciar un buen calzado del que no lo es, así como diferenciar en qué partes podemos ser menos exigentes en base a las características del niño, ya que a veces no es fácil encontrar el calzado perfecto.
En esta asesoría podremos hacer una valoración superficial del tipo de pie que tiene tu peque y así poder elegir el calzado personalizado basándonos en su estructura y sus necesidades en cada etapa.
Importante
Este servicio no se puede hacer sin estudio previo de la marcha para valorar las características del peque
Que aprenderas
- Entenderás en qué tienes que fijarte al elegir el calzado, así como cada cuánto y cómo revisarlo para cambiar la talla.
- Aprenderás a elegir el calzado idóneo para tus hijos, detectando las características que pueden hacer de un calzado incorrecto.
- Aprenderás cuánto y cómo hay que revisarlo a la hora de cambiar de talla.
- Explicaré en que puede alterar en la marcha un calzado incorrecto.
- Podrás obtener toda la información del calzado que tengas a tu disposición.
El asesoramiento sobre calzado infantil no solo te capacita para hacer elecciones informadas sobre los zapatos que compras para tu hijo, sino que también proporciona herramientas para monitorear su adecuación a medida que tu hijo crece y se desarrolla.
Si, toda información es poder a la hora de estudiar y valor el pie de tu pequeño.
Sí, es recomendable que traigas el calzado que use normalmente o con más regularidad
Estudio de la marcha y postura
Desde el momento en que los niños llegan a la consulta, observamos detenidamente cómo se desplazan y cómo responde su cuerpo. En posición horizontal, evaluamos las estructuras corporales claves y su funcionalidad.
Posteriormente, analizamos la estructura y postura de los niños tanto de pie como en movimiento.
Utilizamos una placa de presiones que ofrece una imagen clara y detallada de los puntos de apoyo del pie. Nuestro objetivo es alcanzar una armonía postural que no solo sea eficiente y efectiva, sino también funcional y adecuada para las actividades cotidianas.
Gracias a este análisis exhaustivo, podemos identificar cualquier irregularidad en el desarrollo estructural del cuerpo y en la función de la marcha.