¿En que consiste la quiropodología?
Consiste en el tratamiento para la eliminación de helomas (conocemos como callos), y de hiperqueratosis (conocemos como durezas). También nos ocupamos del tratamiento de los papilomas y uñas encarnadas.
¿Cuales son las causas de los callos?
Las callosidades y los callos se producen por la fricción o la presión en la piel. Un callo es un engrosamiento de la piel que se forma, principalmente, en la parte superior o en los laterales de los pies. Por ello, los principlaes problemas de fricción o presiónm son:
- Uso de zapatos inadecuados o que no encajan perfectamente en el pie. Unos zapatos muy ajustados ocasionará la compresión del pie. Si el zapato es grande, el pie puede ir resbalando, provocando la fricción contra el calzado.
- No utilizar calcetines. Utilizar sandalias o chanclas, ocasionará fricción al calzado. También al usar calcetines inajustados.
- El uso de instrumentos musicales o herramientas manuales pueden provocar la aparición de callos si lo usamos de forma reiterada.
Tipos de papilomas o verrugas de planta
Los diferentes tipos de verrugas plantares o papilomas son:
- Verrugas vulgares. Este tipo de verrugas son más frecuentes que sean redondas, con color pardo o grisáceo. En algunas ocasiones pueden presentarse con puntitos negros en la parte superior
- Verrugas planas. Son ploriferaciones cutaneas de color amarillo claro o rosa y suelen aparecer en las piernas, manos o en el cuello.
- Verrugas plantares. Aparecen en las plantas de la piel y tienen un aspecto rugoso, parecido a una coliflor.
¿Tienes una urgencia podológica?
Puedes contactarnos a través de: